eCovarrubias    Banner
Dificultad
Ninguna

Descripción
Ruta sencilla que nos enseña las posibilidades tan fantásticas de la zona. La vista de Covarrubias al comienzo del camino es uno de los grandes atractivos de este que atraviesa un sabinar bastante desarrollado y nos abre la puerta al valle en donde se encuentra la única e inigualable Ermita Visigoda de Quintanilla de las VIñas.
Libro de Ruta
Pulsa para ampliar Km. 0  Para empezar
Tomando como referencia el Arco del Archivo del Adelantado de Castilla, se sale del Casco Histórico a través de él en dirección Norte. Se cruza la carretera y tomamos la Calle de la Era (que es donde se celebra la Fiesta de San Isidro labrador). Cuando se termina, se gira a la izquierda por la Calle del Cerro subiendo por ella hasta que se termina el Pueblo. Se toma el camino que sube a la derecha en dirección a la Muela.
Km. 1,00  Mirando a la Muela
Cuando termina la fuerte pendiente empiezan terrenos de cultivo y, cuando terminan estos, las sabinas, encinas y algún que otro roble comienzan a colonizarlo todo. Ardillas, comadrejas, corzos, jabalíes, zorros, perdices, rabilargos, acentores, gavilán, azor, buitre, ..., resultan fácilmente visibles.
Pulsa para ampliar Km. 2,100  El ganado olvidado
Se pasan unas tenadas abandonadas y se continúa hasta un cruce de caminos perfectamente señalizado.
Pulsa para ampliar Km. 2,500  Cruce
Tomando la dirección hacia Quintanilla de las Viñas (Ermita visigótica del S.VII) y Sierra de Mamblas.
Pulsa para ampliar Km. 3,800  Hacia la Fuente.
El camino desciende por la ladera del bonito valle que forma el Arroyo de Cedorra que discurre a los pies de la Muela para volver a ascender en dirección a la Fuente de Santa Olalla.
Pulsa para ampliar Km. 4,000  Vista panorámica.
Pasada esta, un pequeño repecho y se nos descubre un amplio valle, con el Castillo de Lara (Aquí nace Fernán González. Primer Conde Independiente de Castilla), Lara de los Infantes, la Ermita Visigoda de Quintanilla de las Viñas y el farallón rocoso de Peñalara al fondo: Espectacular.
Km. 4,100  Por donde quieras regresar o continuar
Desde aquí, varias opciones. Volver por donde hemos venido; bajar al valle y tomar la carretera que va al Norte hasta Quintanilla de las Viñas; Bordear a media ladera la mambla de la Muela hasta la Fuente del Estómago, continuar por el camino que va entre las dos Mamblas hasta la Ermita de Mamblas y descender por ese camino hasta Covarrubias.

eCovarrubias Asociación de Empresarios de Covarrubias.c/ Los Castros - 09346 - Covarrubias - Burgos
info@ecovarrubias.com
Esta página se generó en 0,03125 segundos.
Hay 116 usuarios conectados.

Buscador

Búsqueda Avanzada
RECUERDA:
- Llévate tu basura.
- Respeta a todos los seres vivos.
- Se silencioso e intenta pasar desapercibido.
- No tengas prisa, disfruta de tu entorno.
- Lleva ropa y calzado adecuado.
- Cuando te marches, que parezca que no hayas estado.
- Nunca dejes lo que tu no quieras encontrar.
- Si respetas la vida, la vida te respetará.
- Recuerda: Todo lo que veas es único e irrepetible.

Datos Generales · Condiciones de acceso · Créditos © copyright 2004 · Diseño y desarrollo por menosdiez.com